Consulado General en Tel Aviv

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS PUBLICADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE ISRAEL

Para consultas generales sobre el COVID-19 o sobre cómo cumplir con la cuarentena (si ha viajado en los últimos 14 días o ha estado en contacto con algún contagiado), llamar al: *5400 (de 08:00-23:00 hs) o a los call centers del Ministerio de Salud: Clalit *2700, Maccabi *3555, Meuhedet *3833, Leumit *507
El Ministerio de Salud actualiza las pautas de conducta e instrucciones del gobierno relativas a la vida cotidiana en Israel que TODOS debemos cumplir.
Como es de público conocimiento, en Israel las autoridades han instruido un ENCIERRO MANDATORIO GENERALIZADO  https://govextra.gov.il/ministry-of-health/corona/corona-virus-en/guidelines/#lockdown que implica:
- No salga de su casa, a menos que sea absolutamente necesario: para comprar alimentos necesarios o medicamentos, para atención médica u otras actividades VITALES.
Solo pueden asistir presencialmente al trabajo aquellos cuyo empleo es definido por las autoridades como “esencial”. Trabajo debe ser remoto, a través de videollamadas y conferencias.
- Mantenga las relaciones sociales a través de la comunicación remota . No visitar a amigos o familiares ni recibirlos en su casa. No circular por la calle innecesariamente.
- No visite parques, áreas de juego de niños, la playa, piscinas, reservas naturales u otros lugares públicos. Si precisa salir con su mascota, debe hacerlo solo y siempre manteniendo una distancia de dos metros respecto a otras personas.
- No hay clases extracurriculares, ni siquiera con un pequeño número de participantes, incluidos clubes deportivos y gimnasios.
- Si hace pedidos con entrega a domicilio: reciba el paquete sólo hasta su puerta.
En la página del Ministerio de Salud de Israel  https://govextra.gov.il/ministry-of-health/corona/corona-virus-en/ también puede usted encontrar información sobre: quiénes integran la población de mayor riesgo, funcionamiento de los servicios de salud, cómo comportarse si uno se ve obligado a salir de la propia casa, etc.
Si no domina el idioma inglés y tiene alguna consulta específica sobre lo indicado por el Ministerio de Salud israelí, no dude en contactar al número de emergencias del Consulado para que lo asistamos: 052 349-8775

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular