Consulado General en Tel Aviv

EMPADRONAMIENTO ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Fecha de Publicación : 01/12/2022

El año próximo tendrán lugar en nuestro país elecciones presidenciales, a través de las cuales las y los ciudadanos argentinos elegiremos Presidente y autoridades nacionales.

Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior pueden votar, siempre y cuando el domicilio que figura en su DNI sea el correspondiente a su país de residencia, por lo que, para poder participar en el acto eleccionario, aquellos que no lo hicieron, deberán tramitar un nuevo DNI con el domicilio actual en el exterior.

Por ello, aquellos que así lo deseen, podrán realizar el mencionado trámite en el Consulado General en Tel Aviv, para lo cual será necesario solicitar previamente un turno al teléfono 09-970-2743 interno 3, o al mail cgtel@mrecic.gov.ar. Vale señalar que las autoridades electorales argentinas fijan una fecha límite para hacer el trámite, que normalmente es seis meses antes de la fecha prevista para las elecciones (en este caso, fines de octubre de 2023); NO OBSTANTE, SE SUGIERE FUERTEMENTE A LOS INTERESADOS QUE SOLICITEN CON LA MAYOR ANTICIPACIÓN POSIBLE, SU TURNO PARA REALIZAR EL TRAMITE.

NO SE REALIZARÁ NINGÚN TRÁMITE A QUIEN NO HAYA SOLICITADO TURNO PREVIAMENTE.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular