Consulado General en Tel Aviv

COVID-19 - Actualización Requisitos de Ingreso

Fecha de Publicación : 20/08/2021

Migraciones vuelve a habilitar el trámite de visitas familiares impostergables

La reunificación simplificada ya se encuentra disponible desde el sábado 7 de agosto.  Para la misma, familiares directos de argentinos y residentes (padres, hijos, hermanos y/o cónyuges), deberán:

Completar Declaración Jurada Electrónica de ingreso a la República 48 hs antes del arribo. Link:  https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

- Presentar PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje.

- Presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino (debidamente apostillado o legalizado según corresponda) y copia del DNI argentino del familiar

- Nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida.

- Hacerse un test de antígenos al llegar al corredor sanitario habilitado.

- Realizar el aislamiento preventivo obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio.

- Realizar un nuevo PCR 7 días después del arribo.


- Toda persona que arribe a la República deberá contar con seguro médico COVID.


- Los corredores sanitarios habilitados para ingreso al país son Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebus).

Ingreso de parejas binacionales:

Aplicable a aquellas parejas binacionales que no estén constituidas formalmente. El viaje a la Argentina debe responder a motivos de necesidad y urgencia impostergables, con la intención de permanecer por un tiempo transitorio y sin ánimo de residir permanentemente.

Los requisitos detallados a continuación deberán ser presentados directamente ante la aerolínea en original, sin necesidad de intervención del Consulado:

- Acta ante escribano público y dos testigos donde se deje constancia de la relación y el motivo de ingreso, como, por ejemplo, presenciar el nacimiento de un hijo en común. Cuando uno de los miembros de la pareja se encuentre en la Argentina y el otro en el exterior, cada uno confeccionará un acta por separado y ambas deberán ser presentadas en original ante la aerolínea. Las actas realizadas ante escribano argentino deberán estar legalizadas por el Colegio respectivo. Las que se realicen ante escribano extranjero, deberán contar con la correspondiente apostilla o legalización, según corresponda, y traducción al español.

- Copia del DNI de la pareja argentina o de la pareja extranjera residente en argentina, según corresponda.

- Reserva de Pasajes;

- Seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19 durante toda la estadía en Argentina.

 Más información en https: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular